El WTI cierra en 63.39 dólares, tras caer 76 centavos – El Economista

El precio del petróleo cerró a la baja el martes en Nueva York, afectado por una alta volatilidad en los mercados bursátiles mundiales, que hace temer una desaceleración de la demanda mundial en el corto plazo.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en marzo, la referencia estadounidense del crudo, bajó de 76 centavos para cerrar en 63.39 dólares en el New York Mercantile Exchange.

“El caos o tal vez solo la corrección (de los mercados) juega con los nervios de los inversores y géneros de una volatilidad increíble”, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.

“Los corredores están enfocados en la evolución de los índices bursátiles mundiales, ya que su declive abre la puerta a un riesgo de desaceleración económica y una disminución de la demanda mundial en el corto plazo”, comentó Mike Lynch de VIDENTE.

Después de caer 4.60% el lunes, el índice estrella Dow Jones intentaba recuperarse el martes, pero la volatilidad se mantuvo en su nivel más alto en dos años y medio, lo que elevó los temores de una nueva caída.

Sin embargo, la correlación entre la caída de los índices bursátiles y el mercado petrolero parecía limitada, según John Kilduff de Nuevo Capital.

“La ola de ventas observadas en Wall Street (lunes y martes) está más relacionada con índices sobrevalorados durante varios meses que con una desaceleración de la economía. La demanda mundial de petróleo debería mantenerse” y sostener los precios, afirmó.

abr

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/wti-cierra-en-63-39-dolares-tras-caer-76-centavos-el-economista/
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/wti-cierra-en-63-39-dolares-tras-caer-76-centavos-el-economista
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS