La sospechosa muerte de un Udupi, vidente, y el conflicto en torno a la … de La sección de Noticias Minuto

Lakshmivara Teertha Swami, el 30 de jefe de la Shiroor Mutt en Udupi, quien falleció el jueves por la mañana, se había ganado un buen nombre para sí mismo en Udupi — no sólo de ganar la lealtad de Mutt devotos, él también era bien conocido por su estilo de vida, su amor por la bicicleta y karate.

Lakshmivara nació como Harish en 1964 en Mandamakki en Kundapur taluk. Recibió ‘sansara deeksha’ a la edad de 8 años, y comenzó activamente a la vida espiritual.

Los 54 años de edad, se hizo un nombre entre sus contemporáneos por su estilo de vida, del ser, su pasión por la natación, la recolección de antigüedades, o su experiencia en instrumentos musicales. Él también había tenido una gran followership en Udupi para su desarrollo y el trabajo de caridad.

Tarde en la noche del miércoles, el vidente fue trasladado de urgencia al hospital con síntomas de intoxicación por alimentos. Falleció en la mañana del jueves.

El hospital levantado sospechas de Lakshmivara ser envenenado, con el comunicado oficial diciendo: “no Hay sospecha de intoxicación y toxicológicos de las muestras se han enviado. Sin embargo, su condición continuó deteriorándose rápidamente a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos del equipo.”

Los médicos en el hospital confirmó a la TNM que nada podía ser demostrado concluyentemente a menos que los informes de toxicología regresó.

El vidente había encontrado a sí mismo en el ojo de la tormenta recientemente. Lakshmivara el abogado confirmó a la TNM que su cliente estaba planeando presentar un caso penal en contra de Vidyadheesha Theertha Swami, el jefe de Palimar Mutt quien en la actualidad ostenta el poder en el Krishna Mutt en Udupi.

Los videntes de la Ashta Chuchos (ocho chuchos) en Udupi están en desacuerdo sobre la custodia de los ‘Pattatu Devaru Vittala’ o ‘deidad que preside’.

El Ashta Chuchos ver un sistema de rotación de poder o la paryaya sistema. Aquí, un jefe de los ocho chuchos tiene el poder de Sri Krishna Mutt durante dos años antes de pasar a la siguiente vidente. Bajo este sistema, la deidad que preside también se pasa al nuevo jefe.

Lakshmivara ascendió al paryaya peetha tres veces en 1978-80, a continuación, en 1994-96 y, más recientemente, en el periodo 2010-2012.

Lakshmivara, sin embargo, afirmó que el lugar que corresponde el ídolo estaba en su Shiroor Mutt, y tiene previsto presentar un caso penal en contra de Vidyadheesha Theertha Swami.

Según las fuentes, la mayoría de los videntes han negado esta versión Lakshmivara Theertha Swamiji.

“Hablé con Lakshmivara Theertha Swamiji y él me dijo que el archivo de un caso penal contra el jefe de Palimar Mutt sobre el tema de la devolución de un ídolo que él le había dado a el Templo de Krishna durante las elecciones. También se nos va a presentar una advertencia en contra de otros seis swamijis en el Templo de Krishna,” dice Ravikiran, un Kundapura basado abogado que representa a los Lakshmivara Theertha.

Según dirigentes de la Ashta Peetha chuchos, Lakshmivara la conducta de hacerles daño.

“Es cierto que en este punto la justa ubicación de la” deidad que preside ” es en Shiroor Mutt. Sin embargo, el vidente del poco caritativo, carecen de fundamento y comentarios personales en contra de sus pares-los monjes en público, especialmente en la televisión está en contra de la conducta esperada,” un sacerdote de otra mutt, que habló en condiciones de anonimato, dijo.

En Marzo de este año, un Kannada canal de noticias publicó un clip en el que una voz supuestamente de Lakshmivara Theertha llamado de la corrupción en el Ashta Mutt. En el video, la voz cobró la que él (el vidente) tiene hijos, y alegó que los pontífices en otros Chuchos también había niños y familias. Además, también amenazó la Pejawar vidente Vishvesha Teertha Swami.

Más tarde, Lakshmivara Teertha llama el video ‘transformado’ y dijo que la gente con intereses creados había circulado. Los entendidos en la Mutt decir que el video causó una brecha importante entre los seguidores y videntes de la Ashta Mutt.

En 2010, Lakshmivara ascendió al paryaya peetha por tercera vez. Su mandato terminó en 2012, y debido a la mala salud, se mantuvo la deidad que preside en Sri Krishna Mutt.

Este año, cinco videntes de los ocho Chuchos dijo que Lakshmivara tuvo que nombrar a un sucesor, un joven vidente para tomar su posición. Este no ir bien con la Lakshmivara.

En el 2018 Karnataka Asamblea encuestas, Lakshmivara corrió en aguas turbulentas de nuevo cuando decidió entrar en la encuesta de la refriega. Esperaba que el BJP le daría un billete. Este movimiento una vez más molesta a los otros videntes, y Vishvesha Teertha Swami dijo que era impropio para un monje a concurso de las encuestas.

Sin embargo, cuando el partido desairado, él decidió concurso como un independiente. Más tarde, Lakshmivara retiró su candidatura y el ‘bendito’ el candidato del BJP, Raghupathi Bhat, que finalmente ganó de la región costera.

Esta no es la primera vez que el Astha Mutt es la lucha contra el fuego. Anteriormente, el junior vidente de Pejawar Mutt, Sri Vishwa Vijaya, se había acercado a la corte para pedir a descalificar a su sucesor, quien había viajado a un “país extranjero’.

En 2008, Sugunendra Teertha Swami de Putige Mutt fue acusado de romper con la tradición y se ganó la ira de otros videntes en el Astha Mutt.

Historia www.storyinfinity.com (Subs y los Escribas Media Ventures LLP).

Leer: Shiroor Mutt vidente Lakshmivara Theertha Swami muere, las sospechas de envenenamiento de emergen

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/the-suspicious-death-of-an-udupi-seer-and-the-conflict-around-the-the-news-minute/
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/the-suspicious-death-of-an-udupi-seer-and-the-conflict-around-the-the-news-minute
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS