El Radical, De 600 Años de Evolución de la carta del Tarot de Arte – Artístico

¿Qué sería de Antoine Court de Gébelin pensar Contento de la Ardilla?

De Gébelin fue un ministro Protestante nacido en el siglo 18. Fue el autor de la multi-volumen tomé Le Monde primitif, que insistió en que la baraja del tarot contenía los secretos de los antiguos Egipcios, cuyos sacerdotes se había destinado su oculta sabiduría en las tarjetas’ ilustraciones, impregnando de ellos con gran poder místico. Antes de ese punto, el tarot fue principalmente un juego de cartas—para divertirse, no de la profecía.

Era una negrita y algo absurda afirmación, dado que de Gébelin no podía leer los jeroglíficos Egipcios (nadie podría en el tiempo, ya que no fueron descifrados hasta el siglo 19). A pesar de una total falta de evidencia histórica para respaldar su afirmación, la teoría de pegado: mazos de Tarot, una vez que una novedad, se hicieron populares en herramientas para la adivinación después de la publicación de Gébelin del libro.

Lo cual nos trae de vuelta a la Feliz Ardilla, una adición relativamente reciente a la del tarot de los Arcanos Mayores, y cuya procedencia es menos nebuloso: se originó en la temporada seis de Los Simpsons. Lisa visita a un adivino que es indiferente cuando Lisa recoge la Muerte, pero exclamaciones de horror cuando la siguiente carta que se dibuja es la Feliz Ardilla. (Cuando Lisa le pregunta si la difusa de roedores es una mala señal, el adivino demurs, diciendo que “las tarjetas son vagas y misteriosas.”) Aunque comenzó como una caricatura, chiste, la Ardilla Feliz de la tarjeta ha hecho su camino en más de una docena disponibles comercialmente mazos de tarot.

Entonces, ¿qué sería de Gébelin reacción del ser? La respuesta depende de si el tarot es una colección atemporal, la mística de la sabiduría o de un marco flexible que ha perdurado cambiando con los tiempos. Aunque tarot imágenes emplea supuestamente universal de los arquetipos, las nuevas plataformas están siendo constantemente inventado, y los viejos cubiertas alterado. El arte de las cartas del tarot nunca puede trascender su entorno. Lo cual plantea una segunda pregunta: ¿Cómo las tarjetas’ el arte y el diseño se relacionan con los cambios sociales, los avances tecnológicos, y la sensibilidad estética de sus épocas?

Una Familia Adinerada, el Truco de la Toma de Juego

VIDENTE MÁLAGA TAROT MÁLAGA

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNH6LeCAHkrC66U9s39f6oImjZ_zNg&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&ei=fVp7WZjfMcL6zAbcsbzgAw&url=https://www.artsy.net/article/artsy-editorial-radical-600-year-evolution-tarot-card-art
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE

Deja un comentario

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/the-radical-600-year-evolution-of-tarot-card-art-artsy
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE