VIDENTE pide una Seguridad Pública no olvidar rondines en escuelas – El Sol de San Luis (Comunicado de prensa)

Es común que en esta época del año se registren algunas sustracciones de objetos en los centros escolares de la entidad potosina, por ello no se debe hacer una un lado, las peticiones que se hagan desde las instituciones educativas. Ante el inicio de la temporada vacacional, la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros, dijo que son necesarios los rondines.

La funcionaria estatal giró instrucciones a las instituciones educativas para que resguarden todo el equipo con que cuentan, sobre todo el de cómputo y de sonido, ya que los robos pueden afectar la calidad de la educación de los niños potosinos.

Expuso que solicitó el apoyo de las instalaciones de Seguridad Pública del Estado, como del ámbito municipal para que realicen recorridos constantes en las áreas donde se ubiquen las instituciones educativas.

En estos momentos se hacen necesarios los rondines nocturnos para las zonas escolares, debido a que se trata del horario con mayor riesgo y susceptibilidad para desarrollar un acto delictivo.

“Ya tomamos el tema de la seguridad en las instituciones educativas, entonces les pedimos a los directivos que por favor se tomen las medidas necesarias para resguardar el equipo y material que tienen, y tomar los acuerdos con los padres de familia que viven en el entorno de la institución para que haya una comunicación permanente con el directivo en situaciones de riesgo”.

A unos días de haber entrado en un receso educativo, no se han presentado casos de robos de una escuelas, o al menos no les han reportado ese tipo de incidentes, pero siguen atentos y vigilantes porque las escuelas no están exentas de un problemas de inseguridad.

También se extendió la invitación al Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, que requierá los rondines sobre todo en las colonias que representan la onu entorno conflictivo para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Cabe añadir que algunos planteles de la SEGE se han convertido en focos de riesgo, porque las personas dedicadas al pandillerismo, gustan de llevarse las computadoras, impresoras y hasta del equipo de sonido, por ello se espera que las corporaciones policíacas se sumen a esta preocupación generalizada y se den algunas vueltas por los centros escolares para inhibir en algo la criminalidad.

VIDENTE COSTA DEL SOL TAROT COSTA DEL SOL

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNEZ-dJqrRXuIvUzAuFpH-HfDzgOyA&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&cid=52780125328992&ei=yyB3WaChKc2fzAbdkqmwBw&url=https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/seer-pide-a-seguridad-publica-no-olvidar-rondines-en-escuelas
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE

Deja un comentario

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/seer-pide-a-seguridad-publica-no-olvidar-rondines-en-escuelas-el-sol-de-san-luis-comunicado-de-prensa
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE