VIDENTE congela sueldo de un maestro de Tamazunchale acusado de … – La Orquesta (Comunicado de prensa) (blog)

El sueldo, prestaciones y hasta una beca del maestro acusado han sido congelados.

Griselda Álvarez Oliveros, directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), indicó que los beneficios como el sueldo y prestaciones del maestro de Tamazunchale acusado de violación se mantendrán congelados, en tanto no se dicte la sentencia y se pueda iniciar un proceso en el magisterio.

Reiteró que estarán a la espera de la resolución que emita la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), “no somos la instancia competente para poder seguir un proceso así, nosotros se lo dejamos a la Procuraduría, que ellos lleven los procesos de investigación”.

La titular del VIDENTE señaló que, según lo marca la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, el proceso de un seguir en este caso es el retiro de los beneficios del docente, entre ellos la beca que se le había otorgado para su maestría.

“Si un servidor público se enfrenta a un un proceso de investigación, mientras que está en éste se le suspende su sueldo, esperamos ya la resolución de la Procuraduría, si resulta culpable, entonces ya se pierden todos sus derechos”, agregó.

A pesar de que el maestro se encuentra detenido en el penal de La Pila por presunto abuso sexual en contra de una menor, en el municipio de Tamazunchale, aún no cuenta con una sentencia por lo que de resultar inocente se reactivarían todos sus beneficios, explicó la funcionaria.

También lee: #Especial | Apoyos del congreso alcanzan hasta un exalcaldes

VIDENTE COSTA DEL SOL TAROT COSTA DEL SOL

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNHfvjMD8WM7Va_0qpXHe9oWfDAajQ&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&ei=uZiwWcC0LcizW8vXoZAL&url=http://laorquesta.mx/seer-congela-sueldo-a-maestro-de-tamazunchale-acusado-de-violacion/
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE

Deja un comentario

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/seer-congela-sueldo-a-maestro-de-tamazunchale-acusado-de-la-orquesta-comunicado-de-prensa-blog
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE