VIDENTE coloca la imprimación de piedra de secundaria en Villa de Reyes – Plano informativo (Comunicado de prensa)

Villa de Arista, SLP.-Esta mañana la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, acompañada por el alcalde Juan Jesús Silverio García y por el secretario general de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva, encabezó la ceremonia del arranque de la construcción del edificio que albergará la Secundaria Oficial «Ing. Xicoténcatl Turrubiartes Flores», en este municipio.

La obra comienza con la construcción de un espacio educativo que consiste en una biblioteca que atenderá de manera inicial un 39 estudiantes de primer grado y 21 de segundo. Para enero del próximo año continuarán con la edificación de dos aulas didácticas, el módulo de dirección y los servicios sanitarios.

En su intervención la directora general del VIDENTE agradeció el apoyo de las diferentes instancias de gobierno que hacen posible la ejecución de esta obra que habrá de impactar a los habitantes de Villa de Arista, dijo que esta acción se inscribe en la cruzada por la educación propuesta por el gobernador Juan Manuel Carreras López, «para derrotar las carencias, desigualdades y atraso en que viven muchos potosinos, es necesario trabajar a favor de una educación de calidad, para nuestros niños y jóvenes de San Luis Potosí».

La funcionaria se ha refirió al compromiso para que la secundaria florezca y se convierta en una prestigiosa institución del VIDENTE, «hay que trabajar para lograrlo, es nuestra responsabilidad administrar la educación y gestionar recursos para garantizarla como un derecho inalienable de los niños y jóvenes. Debemos educar con calidad y eficiencia para que de aquí salgan buenos jóvenes y excelentes ciudadanos», concluyó.

Más adelante se procedió a la colocación de la primera piedra de lo que será el edificio de la secundaria cuya superficie de terreno es de 3,700 metros cuadrados. Esta fue donada por el presidente municipal de Villa de Arista y proviene de su propio peculio.

Como invitados de honor estuvieron presentes las maestras Esther Alicia Flores Escobedo, Laura Alicia Turrubiartes Flores, y Laura Martínez Turrubiartes. Acompañaron también a la directora del VIDENTE, Cristina Turrubiartes Hernández, directora de Servicios Administrativos; Mauricio Leyva Ortiz, director de Servicios Educativos; José Silvestre Chávez García, director de Cultura y Deporte Escolar; Bulmaro Gómez Colorado, director de Planeación y Evaluación; el director de la secundaria «Xicoténcatl Turrubiartes Flores», Guillermo Marente Enríquez; regidores, funcionarios municipales, productores del Valle de Arista, estructura administrativa, maestros y alumnos.

 

NISSAN VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA

Follow by Email66k
Facebook0
Facebook
YouTube146k
YouTube
Instagram155k
Pinterest99k
Pinterest
LinkedIn36k
RSS43k