Cabe recordar que el 15 de agosto de 2014, Chandrashekhar, un administrador de la mutt, había presentado una denuncia de chantaje en contra de Premalatha y otros en Honnavar estación de policía. Él había alegado que los acusados estaban chantajeando a la vidente y amenazando a los artistas programado para realizar en el Ramakatha función durante Chatursmasa en Kekkar pueblo en Honnavar taluk. Él dijo que los acusados fueron empujando a la vidente a abdicar de su Gurupeetha, amenazando a difamar a él si no les pagan Rs 3 millones de rupias.
Pronto después de eso, Honnavar la policía arrestó a la Shastry par de Bengaluru y los llevó a Honnavar. Más tarde el que estaban alojados en la Cárcel del Distrito en Karwar. Su hija, a continuación, presentó una demanda en Girinagar estación de policía en Bengaluru, alegando que su madre Premalatha había sido violada por el vidente de 90 veces en 40 lugares a través de la India, entre el 2010 y el 2014.
Ella alegó que Premalatha había decidido presentar una denuncia de violación contra el vidente, pero para anticiparse a sus movimientos, la mutt los empleados presentaron una falsa chantaje caso, y se subió a ella y a los otros detenidos. Después de su liberación de la cárcel, Premalatha también reiteró las acusaciones contra el vidente.
Después de un alboroto que Honnavar de la policía estaban actuando bajo la presión de la mutt, el caso fue transferido a la CID. La vidente y sus seguidores, quienes están comprometidos en una prolongada batalla legal con Premalatha y su familia, denominada la ‘B’ informe lamentable y dijo que el reto que en la corte.