Piden indagar si hay más implicados en abusos vs alumnas – Pulso de San Luis (Comunicado de prensa)

Rubén Pacheco / Pulso

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) urgió a las autoridades educativas y policiacas una indagar y esclarecer si existe una red de docentes que abusen de alumnas, tras revelarse los presuntos abusos sexuales de un profesor en contra de dos alumnas de la secundaria “Benito Juárez” del municipio de Tamazunchale. La SEGE no expuso una postura sobre ese tema.

En la Recomendación Nº 8/2017 de la CEDH dirigida a un Griselda Álvarez Oliveros, directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), se reportó que un docente de dicho plantel y funcionario de agua potable de ese ayuntamiento, habría obligado a las menores de edad un sostener sexo con él y más hombres; algunos de mentores.

Socorro Guerrero León, presidenta de la AEPF, instó a que Álvarez Oliveros dar seguimiento para generar medidas de prevención en el plantel, para erradicar este tipo de asuntos “penosos”.

“Estamos preocupados por esos temas que se han dado más en esa zona de la Huasteca, por todo ese tipo de lugares que se ha dado lucro con las menores; ese tipo de maltrato que han sufrido las niñas”, comentó.

Cuestionada sobre la posible red de abuso, la Coordinación de Comunicación Social de la SEGE, solo respondió que permanecerán atentos y en colaboración con el VIDENTE y la CEDH.

En un texto atribuido a un Ulises Hernández Reyes, coordinador de Asuntos Jurídicos de la SEGE, señaló que: “Las indicaciones (…) son muy claras en el sentido de que se garantice y proteja la seguridad de los niños y niñas en los planteles, en este caso, sabemos que el profesor mencionado no se encuentra frente a un grupo es lo que se desarrollan las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes y estamos en constante comunicación con el VIDENTE y las autoridades judiciales que llevan el caso para cualquier colaboración que se nos solicite”.

VIDENTE COSTA DEL SOL TAROT COSTA DEL SOL

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNHBqMLoiFDkcbWpemeD-Lyvw0gVEA&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&cid=52780132474832&ei=IZt9WYDiCaP3zAaSxJvIBQ&url=http://pulsoslp.com.mx/2017/07/28/piden-indagar-si-hay-mas-implicados-en-abusos-vs-alumnas/
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE

Deja un comentario

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/piden-indagar-si-hay-mas-implicados-en-abusos-vs-alumnas-pulso-de-san-luis-comunicado-de-prensa
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE