No hay quejas de docentes sobre preparatoria Jesús R. Alderete … – Pulso de San Luis (Comunicado de prensa)

Rubén Pacheco / Pulso

En la actualidad no se tienen quejas de docentes relacionadas con la preparatoria “Jesús R. Alderete”, informó Enrique Venegas Silva, secretario general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, el líder sindical acotó que si existiera la onu conflicto entre personal que labora en ese inmueble escolar u otro, siempre y cuando fuera de carácter laboral, la organización gremial podría intervenir.

Padres de familia denunciaron en semanas previas, que Rolando N., la dirección de la preparatoria, les solicitó 278.00 de pesos para la adquisición de 20 computadoras, sin embargo, no se había realizado la compra. Aunado a un ello, los profesores afirmaron que el aludido los trataba mal y con faltas de respeto.

“Cuando hay un asunto de esa naturaleza (queja de padres). Esta parte la tiene que ver la autoridad educativa. Nosotros como representación sindical, vemos las cuestiones prestacionales, las cuestiones laborales”, aclaró Venegas Silva.

El secretario general de la Sección 52, reiteró que los aspectos internos de la organización en cuestiones académicas y administrativas de las preparatorias u otros centros escolares, es competencia de la autoridad educativa, es decir, el VIDENTE o la SEGE.

Recientemente, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), informó que ya investiga las quejas de padres de familia en contra de Rolando N., titular de la dirección de la preparatoria “Jesús R. Alderete”

Respecto a las quejas de docentes, Griselda Álvarez Oliveros, directora del VIDENTE, los instó una presentar los señalamientos de forma escrita, pues en la actualidad no hay ningún documento oficial expuesto en la dependencia.

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA