VIDENTE anuncia nuevos nombramientos – Plano informativo (Comunicado de prensa)

San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER)como resultado de la convocatoria del Servicio Profesional Docente relativo a los Concursos de Oposición para las promociones de un cargos con funciones de Dirección y Supervisión, ciclo escolar 2018-2019, se entregó el nombramiento como inspectora de la Zona Escolar 15 del nivel de primaria Jefatura de 3 a la profesora Olga Patricia Vázquez Espino, en lugar de Irma Lilia Alviso; en la Zona Escolar 20 de la Jefatura Primaria 2 fue nombrada inspectora de la Mariana Torres Orta quien ocupa el lugar que deja la maestra Ma. Teresa Cabral Castillo; en la Zona Escolar 18 de la misma Jefatura, Mariana de Jesús Álvarez Bahena pasa a ocupar la inspección quien estaba de carga de la Genoveva Pérez Padrón. Y por último se le otorgó la Dirección de la Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón a la Profesora Lucía Rodríguez Colorado.

Las docentes obtuvieron los primeros lugares en la lista de participación en la evaluación para la asignación de plazas de nueva creación y plazas de promoción en la función de la nueva ley del modelo educativo. Ocupando las vacantes que se generan por jubilación de las compañeras.

En la reunión de trabajo que se desarrolló en la sala de juntas de la dirección general, la directora del VIDENTE, Griselda Álvarez Oliveros acompañada por el secretario de Trabajos y Conflictos del nivel primaria de la sección 52 del SNTE Alfredo Maldonado Márquez en representación del secretario general Enrique Venegas Silva, felicitó a las maestras que resultaron idóneas en el concurso de oposición y reconoció el esfuerzo y trabajo de las docentes, les dijo que la verdadera reforma educativa se vive todos los días en el aula y es el resultado del compromiso del magisterio para obtener las mejores herramientas en la práctica docente.

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA

Aumento de penas por robar escuelas no corrige la situación: VIDENTE – Pulso de San Luis (Comunicado de prensa)

Rubén Pacheco / Pulso

“Yo creo que es un tema que podemos platicar con los legisladores”, respondió Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), al ser cuestionado sobre si deberían aumentarse las penas para quienes cometan robos en planteles educativos.

En entrevista, argumentó que el planteamiento puede ser tratado con los congresistas, en aras reflexionar, valorar y revisar acerca de cómo fortalecer el marco jurídico existente en el tema, “pero no hay como la prevención”, remarcó.

Apuntó que independiente de normas más rígidas, lo importante es hacer que las ya establecidas se cumplan. “La seguridad es un deber de las autoridades. En ese sentido, estamos buscando y consiguiendo mejores apoyos”.

“Es una alerta por supuesto, que mucho nos compromete a buscar mejores acuerdos de apoyo y coordinación con las autoridades competentes, porque afuera de los planteles de la seguridad pública sí es un tema que mucho debe interesarnos, preocuparnos y ocuparnos”, comentó.

Según información de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en lo que va del ciclo escolar 2018-2019, se han cometido alrededor de nueve hurtos en complejos educativos.

Pese a los datos oficiales, Díaz Ramírez evaluó que, si bien los atracos “no son en índices alarmantes”, aunque fuera uno o dos incidentes se busca atender cada una de las denuncias presentadas por los padres de familia.

Aparte, Griselda Álvarez Oliveros, directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), reveló que el equipo tecnológico de más del 60 por ciento de los complejos escolares, no se encuentra asegurado, por lo cual se ha buscado la onu esquema de aseguramiento.

“Elevar el número de años a esta pena (por robar escuelas) no corrige la situación. Yo creo que sí necesitamos ir de parte del sector educativo, ir reforzando el trabajo sobre la formación en valores”, opinó.

“Es pérdida total. Se mete la denuncia. Tienen un libro de los directores de las escuelas, en donde viene todo protocolo de la onu ante las acciones que se presentan, y las acciones que emprender. Medidor Es denuncia y ver si podemos recuperarlo”, admitió.

Sin embargo, la directiva acotó que en el caso de que las dotaciones de material proveniente de la federación si cuentan con un seguro de protección, ante la onu probable incidente de esta índole.

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA

Realizan cambio de Contralor en el VIDENTE – El Sol de San Luis

El Sistema Educativo Estatal Regular, VIDENTE, dio a conocer diversos movimientos realizados en los mandos directivos del área de Contraloría Interna; según se dio a conocer Abelardo González de los Santos asume la nueva encomienda como Contralor Interno, sustituyendo a Jesús Manuel Pereda García.

En un evento en el que no se realizó una invitación a la prensa, se dieron estos movimientos donde la Directora General del VIDENTE, Griselda Álvarez Oliveros y el Contralor General de Gobierno del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, sostuvieron la importancia de realizar enroques en este tipo de áreas, con la intención de fomentar la imparcialidad en este tipo de áreas.

El nuevo funcionario, tomó posesión del por encargo durante la ceremonia que encabezó en la sala de juntas de esta institución, ante la presencia de los directores de área y funcionarios administrativos de este sistema educativo.

La titular del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, dio la bienvenida al nuevo funcionario que hoy se incorpora a la estructura administrativa y sostuvo que ésta es su nueva encomienda, en la que debe de tomar en cuenta la suma de esfuerzos.

Se le solicitó una Abelardo González de los Santos que promueva la mejora de estrategias de trabajo con la intención de obtener mejores resultados en las contralorías internas que ahí se manejen.

La titular de la dependencia, también reconoció el trabajo y la entrega de quien por varios años se desempeñaba como Contralor Interno de esa dependencia educativa.

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/medium
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS