Lingayat Vidente Siddalinga Swami Muere De un Paro Cardíaco En Karnataka – NDTV

Bengaluru: Karnataka popular Lingayat vidente Siddalinga Swami ha muerto en Gadag, estado del noroeste de la región, un miembro de su Thontadarya Mutt, dijo hoy. Tenía 69 años.

«Los médicos en un hospital privado declarado Swamiji muerto hoy (sábado) por la mañana después de un masivo paro cardíaco,» el miembro dijo a los periodistas en Gadag, alrededor de 390 km de Bengaluru.

Jefe del estado de Ministro HD Kumaraswamy, sin embargo, dijo a los periodistas que cuando el pontífice no salió de su habitación hasta las 9 de la mañana, fue llevado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto debido a un paro cardíaco.

«Siddalinga fue uno de los más venerados Lingayat videntes en Karnataka y conocido por su oratoria. Él había cerrado de golpe la Veerashaiva-Lingayat videntes para oponerse a la Siddaramaiah-led decisión del gobierno de conceder la condición de minoría a la comunidad», dijo el Señor Kumaraswamy en un comunicado.

Recordando que el vidente fue un gran escritor y mecenas de la educación y la literatura, el primer Ministro dijo, «Swamiji, fue activo en varias personas del movimiento en contra de creencias ciegas, ambientales y otros temas. Había devotos en todas las comunidades. Que Dios bendiga su alma y dará vigor a sus seguidores para soportar esta gran pérdida.»

Mr Kumaraswamy también recordó el pontífice, las palabras de aliento de su público interacciones (janata darshan) y alojarse en los pueblos (grama vastavya) durante su primer mandato como primer ministro hace más de una década en 2006-07 en el estado del primer gobierno de coalición con el BJP.

«Como el pontífice me aconsejó seguir con ellos ya sea en el poder o no, voy a ir por delante para pagar mi homenaje para él», añadió el primer ministro.

El gobierno del estado ha cumplido Siddalinga con su Rajyotsava y Basavashri premios durante su vida en reconocimiento de su servicio a las personas y el medio ambiente.

Un nativo de Korawad aldea en el estado del noroeste de Vijayapura distrito, el Swami fue conocida como la «Kannadada Jagadguru’ (Vidente de Kannada).

Él escrito y publicado muchos libros como cabeza de su mutt.

«Swamaji la oposición de la configuración de una planta de acero en el distrito forzada de corea, el gigante del acero Posco a retirar su propuesta de proyecto en el 2011», recordó el mutt del miembro.

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA

Follow by Email66k
Facebook0
Facebook
YouTube146k
YouTube
Instagram155k
Pinterest99k
Pinterest
LinkedIn36k
RSS43k