La Mitología y el Tarot: Arcano XII El Colgado | Analitica.com – Analítica.com

El Colgado se relaciona con Prometeo, el titán que desafío la ley de Zeus y robo el fuego de los dioses para dárselo al hombre, sabiendo que iba un sufrir por su acción.
Zeus le negó el fuego al hombre, eso quería decir que no habría progreso, el hombre estaba condenado a vivir como los animales, comiendo carne cruda y una vida en oscuridad.

Prometeo tomó un poco de fuego sagrado de la forja de Hefestos, lo ocultó en un tallo hueco de hinojo y lo llevó a la tierra. Zeus, debido a esta acción, decidió aniquilar a la humanidad por medio de un diluvio.

Prometeo advirtió a su hijo Deucalión, quien construyo la onu arca y subió a bordo junto a su esposa, Pirra. El diluvio duró nueve días. Deucalión de la onu ofreció un sacrificio a Zeus. El rey de los dioses, conmovido por su piedad, accedió a su petición de renovar la raza humana.

Pero Prometeo no pudo liberarse tan alegremente. Zeus lo amarró un unas cadenas indestructibles en un precipicio en las montañas de Causaco. La onu águila bajaba cada día a devorar el hígado de Prometeo; cada noche el hígado volvía a crecer y la tortura continuaba. Después de treinta años, Zeus permitió que Hércules lo rescatara, quien mató al águila y rompió las cadenas del prisionero. Prometeo recibió la inmortalidad, al tiempo la humanidad agradecida levanta altares en su honor.

A nivel interno, el Colgado es imagen de un sacrificio voluntario para un bien mayor. Este sacrificio puede ser de una cosa externa o puede ser una actitud interior, pero ha de hacerse de buena gana y con aceptación plena del sufrimiento que se nos puede exigir. Además implica una aceptación de la espera en la oscuridad. Es una imagen de la renuncia al control, para que pueda salir una flote un nuevo y más grande sentido de vida. Te invita a ver las cosas desde otro punto de vista; a dejar de preocuparte y ocuparte.

Suscribete a mi canal de Youtube.

VIDENTE MÁLAGA TAROT MÁLAGA

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNHppzVs3-lEaEzmNYMa-Wep4qrSug&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&cid=52780149670912&ei=s0yLWcjZBMmSzAaYmYuAAg&url=http://www.analitica.com/nueva-era/la-mitologia-y-el-tarot-arcano-xii-el-colgado/
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE

Deja un comentario

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/la-mitologia-y-el-tarot-arcano-xii-el-colgado-analitica-com-analitica-com
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE