La Mitología y el Tarot: Arcano VIII La Fuerza – Analítica.com

En este arcano encontramos al gran guerrero Heracles, llamado Hércules por los romanos, que eran el más invencible de los héroes. Era hijo de Zeus, rey de los dioses, con una mortal.

Hera, esposa de Zeus, estaba celosa por el adulterio, y perseguía al héroe con terribles castigos. Ella lo volvió loco y terminó matando, el pecado querer, que, a su mujer y a sus hijos. Hércules rogó a los dioses que lo ayudaran, y el oráculo de Delfos le ordenó que se sometiera a un doce años de trabajo forzado al servicio del malvado Rey Euristeo, al que Hera favorecía.

El primer trabajo fue enfrentarse con el León de Nemea, una enorme fiera con el pellejo duro como el hierro, el bronce y la piedra. Hércules se enfrento a la fiera. Entonces le disparó una lluvia de flechas pero estas rebotaron. Entonces utilizó su espada, que se torció y después su garrote que se hizo astillas. Por fin el Hércules pudo sorprenderlo y lo tomo por el cuello, hasta matarle con sus propias manos. Luego despellejó al león con sus propias garras, afiladas como navajas, y desde entonces
usó siempre la piel como armadura y la cabeza como casco; llegando a ser tan invencible como la misma fiera.

A nivel interior, la lucha de Hércules con el León de Nemea es una imagen del problema que supone contener a la fiera poderosa y salvaje que hay en nosotros, pero conservando todavía esas cualidades animales que son creativas y vitales.

El león representante de la imagen de los comienzos infantiles, salvajes y totalmente egocéntricos. Cuando llevamos la piel del león al que hemos dominado, las opiniones de los demás importan poco, porque estamos armados en nuestro propio e indestructible sentido de identidad. Debemos ser conscientes de la fuerza que representante. Pero si la fiera es dominada, entonces podemos apoderarnos de su mágica piel, que, en términos psicológicos, integrar el poder vital de la fiera y hacer que sirva a su ego consciente y responsable.

VIDENTE MÁLAGA TAROT MÁLAGA

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNE_JIumtDggkj0y0MWuaJb8eFTVnw&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&ei=pJyDWbjmOczIzAbGhJboAw&url=http://www.analitica.com/nueva-era/la-mitologia-y-el-tarot-arcano-viii-la-fuerza/
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE

Deja un comentario

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/la-mitologia-y-el-tarot-arcano-viii-la-fuerza-analitica-com
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE