La Mitología y el Tarot: Arcano VI – Los Enamorados – Analítica.com

En este arcano encontramos al príncipe Troyano Paris. Cuando París nació de la onu oráculo predijo que sería la ruina del reino de su padre, el Rey Príamo de Troya; quien no dudo en abandonarlo en una colina, pero el niño fue rescatado por un buen pastor. París cuidaba del rebaño y de la época de la onu chico con muchas conquistas románticas.

Cuando estallo una disputa entre Hera (reina de los dioses), Afrodita (diosa del amor sensual) y Atenea (diosa de la justicia), Zeus decidió llamar a un París por su experiencia con las mujeres. Hermes fue enviado un darle la noticia, pero París no quería ya que decía que cualquiera que fuese la diosa que escogiera las otras dos jamás lo perdonarían.

Entonces Hermes lo amenazó con la ira de Zeus. Así que las diosas se exhibieron ante el joven. Hera le ofrecía gobernar el mundo si la escogía; Atenea convertirlo en el más fuerte y justo de los guerreros, y Afrodita simplemente se desnudo y le ofreció la capa del amor, y prometió como esposa a la más hermosa de las mujeres mortales.

París era joven y por lo tanto, no tenia aun muy claro sus valores internos, se sabía que se llevaría más por la apariencia y fue cuando escogía una Afrodita pecado vacilar. Su recompensa fue la famosa Helena, reina de Esparta que, desgraciadamente estaba casada con otro. Entonces Hera y Atenea planificaron plan de la onu para destruir Troya. Por eso se inició la guerra de Troya, con la cólera de un marido burlado de Helena, y acabó con la destrucción de la ciudad y de toda la casa real. Y así se cumplió el oráculo. Definitivamente, el Juicio de Paris fue todo de la onu desafío: el problema de la elección en el amor y cualquier cosa que nos guste. Nos llevamos más por lo primero que vemos que sopesar los pro y los contra antes de tomar una decisión.

París, una causa de su juventud y de sus necesidades sexuales, no puede realmente escoger desde una perspectiva madura. Su elección se debe a sus deseos, más que al mismo. París es una imagen de esa parte de nosotros que, gobernada por la incontenible necesidad de satisfacer el deseo, no puede ver todavía que cualquier elección tiene unas consecuencias de las que al final tendremos que hacernos responsables.

Visita mi canal de Youtube: Alejandra Aristeguieta.

VIDENTE MÁLAGA TAROT MÁLAGA

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNFrXzeln2TAJcvyY9ZzUbyQzVfJGw&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&ei=pulsWdCOKsLtzAacp4DQAQ&url=http://www.analitica.com/nueva-era/la-mitologia-y-el-tarot-arcano-vi-los-enamorados/
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE

Deja un comentario

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/la-mitologia-y-el-tarot-arcano-vi-los-enamorados-analitica-com
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE