La Mitología y el Tarot: Arcano I El Mago – Analítica.com

Arcano El Mago. Se asocia al dios Hermes, guía de caminantes, protector de ladrones y embusteros, soberano de la magia, la adivinación, que atrae la buena suerte, y los cambios de fortuna. Sin embargo es el mensajero de acreditado de los dioses y el que guía las almas al mundo subterráneo. Hijo de Zeus y la pléyade Maya o Maia.

Siendo niño, Hermes robó una manada de vacas a su hermano Apolo. Este vio unas pisadas y siguió el rastro pero no dio con las vacas. Mientras el travieso Hermes era quien caminaba con las sandalias puestas al revés para engañarlo.

Apolo al final enfrentó a su hermano y como este era tan manipulador y tramposo, comenzó con un lenguaje adulador y le ofreció de regalo una lira. Apolo no pudo resistirse, se sentía emocionando, tanto que olvidó el robo, tomó con alegría la lira y de paso le otorgó un Hermes el don de la adivinación.

La carta del Mago nos dados que aunque nos sintamos perdidos y confundidos en algún momento de nuestras vida, tenemos en nuestro subconsciente los recursos, las herramientas de como están dispuestas en su mesa para buscar una dirección a tomar y las alternativas.

Hermes, el Mago, es ese poder inconsciente que cuida de nosotros aunque no podamos verle, y que aparece como arte de magia en los momentos más críticos y difíciles de nuestra vida para ofrecernos orientación y sabiduría.

Te invito un disfrutar de mi canal en Youtube

VIDENTE MÁLAGA TAROT MÁLAGA

Follow by Email66k
Facebook0
Facebook
YouTube146k
YouTube
Instagram155k
Pinterest99k
Pinterest
LinkedIn36k
RSS43k
ArabicChinese (Simplified)DanishEnglishFrenchGermanItalianJapaneseMarathiNorwegianPortugueseRussianSpanishSwedishTurkish