Jochen Lempert: El fotográfico vidente – The Japan Times

Jochen Lempert la exposición “trabajo de Campo” en la Izu Foto Museo cuenta con una eterna sensación. El intencionalmente bajo contraste de las imágenes de la vida silvestre y los fenómenos naturales casi parece que podría ser de fotografías de archivo descubierto en el siglo de mid-19th. Sin embargo, también tienen la fría indiferencia de la década de 1970, el arte conceptual. Esta capacidad de montar y conectar el aparentemente dispares, es un punto clave en Lempert del trabajo, y es posible a través de una cuidadosa atención a los detalles de la presentación.

El Británico inventor de la fotografía de William Henry Fox Talbot (1800-77), titulado el mundo del primer comercial de su libro de fotografías “El Lápiz de la Naturaleza”, y esto también podría describir la unificación de apagados tonos de gris y tenue voz autoral que Lempert utiliza para animarnos a considerar lo que está siendo observado y por qué, en lugar de centrarse en la estética o en el drama de los grabados individuales. El comportamiento y las cualidades de hormigas cortadoras de hojas, el venado, la migración de las aves, el agua, el aire y, ocasionalmente, las personas son observadas y yuxtapuestas en las imágenes que se basa en la Lempert del fondo en la biología y la investigación de la vida y de la materia.

En una fotografía Lempert s presenta un cianotipo de un alga muestra por el British botánico y la fotógrafa Anna Atkins (1799-1871). Lempert muestra la originalmente blanca y azul con la silueta creada por la exposición de un botánico de ejemplo en una hoja de papel sensibilizado a la luz del sol — que se muestra en un monitor de computadora. Lempert la imagen es en blanco y negro, de atrás hacia delante, y revertir toda, mostrando así Atkins’ algas como una imagen positiva. Es un sotto voce saltar a través del tiempo y de la tecnología similar, pero menos de ópera de Stanley Kubrick famoso partido de corte de un fémur convirtiendo en un satélite espacial en “2001: Una Odisea del Espacio”.

Las alusiones a la evolución abundan por toda la exposición, y estos no se limitan al desarrollo biológico, sino también a la evolución de las prácticas de la fotografía. Así como mirando hacia atrás, en el siglo 19, Lempert referencias a los principios del siglo 20 la obra de la alemana de la nueva objetividad el movimiento, en particular la planta de imágenes de Karl Blossfeldt, así como de la posguerra riguroso tipológica formato de Bernd y Hilla Becher. Por inequívocamente citando a otros artistas, Lempert nos lleva a la auto-referencialidad de finales de los 20 y principios del siglo 21, el postmodernismo. Como un ejercicio de la observación de la evolución y de la correspondencia, la forma de Lempert la exposición cuidadosamente sigue a la función.

La fluidez en el lenguaje de la fotografía puede agregar para el disfrute de “trabajo de Campo”, pero esto no es esencial. La exposición de las obras en una interfaz intuitiva y a nivel sensorial, demasiado. Es posible consultar a través de la exposición, sin atraído profundamente por una sola foto, pero aviso, por ejemplo, que una estrella de mar tiene cinco apéndices, como el Japonés, dedos calcetines, que el bi-coloración de una salamandra de los pies puede ser visto en la empuñadura de una bicicleta o de que el patrón de la pared de concreto de 1929 y el Pabellón de Barcelona de Mies Van Der Rohe se asemeja a la estructura de una tela de araña. Puede o puede no ser un profundo significado a estas observaciones, que varían en su grado de sutileza y en cierta medida son de libre flotación de las asociaciones, pero no es el placer del descubrimiento.

El esotérico historiador del arte Aby Warburg (1866-1929), fueron pioneros en la investigación de imágenes con imágenes, en su “Atlas Mnemosyne”, y Lempert del trabajo, con sus puramente pictórico discurso, fue utilizado para ayudar a celebrar Warburg 150 aniversario en 2016, cuando se incluyó en una exposición conmemorativa en el Zentrum fur Kunst und Medientechnologie en Karlsruhe. Warburg en comparación con la pintura, la escultura y la documentación fotográfica de toda la historia y las culturas con el fin de obtener una mayor comprensión de las pasiones y los miedos de los humanos de los animales. Lempert extiende esta forma de investigación a todos los animales, y esto es particularmente interesante propuesta a considerar en Japón, donde el panteísmo de Shinto se ha deslizado hacia abajo a través de los siglos para convertirse en la repite a menudo narrativa que “los Japoneses aman la naturaleza.”

“Trabajo de campo”, en parte, utiliza la fotografía para resaltar el hecho de que la visión humana y el proceso cognitivo de la percepción visual no son la misma cosa. En el contexto de mirar el comportamiento de los animales y de las formas y patrones de la naturaleza, Lempert sugiere que hay mucho que ganar teniendo en cuenta nuestro entorno sin asumir la preeminencia de la conciencia humana.

Sin embargo, si bien puede ser un amor de la naturaleza en Lempert parte — su serie sobre el gran auk, “Las Pieles de Alca impennis (1990-2016),” muestra que él está dispuesto a recorrer el mundo por su obsesión — la calma de la neutralidad de su presentación parece indicar que él entiende que la naturaleza no tiene escrúpulos para amarnos de nuevo.

El fresco, contemplativa y, generalmente, poco poblado, el espacio de la Izu Foto Museo es especialmente adecuado para los Lempert del trabajo; ambas son sobria y ordenada en el diseño, pero con simpatía y humanamente escala — es decir, no de gran tamaño para el bien de la conmoción y pavor. “Trabajo de campo”, sugiere la esperanza de la trascendencia y de un deseo de dar un paso fuera de lo cotidiano de la percepción humana. Lempert logro es que nos muestra que no es necesario salir de los dominios de la razón científica o de la materialidad del mundo perceptible para hacer eso.

“Jochen Lempert: trabajo de Campo” en Izu Foto Museo se prolongará hasta el 2 de abril; Ene. 10 am-4:30 pm; Feb.-De marzo hasta las 5 de la tarde; de abril hasta las 6 de la tarde ¥800. Cerrado Los Miércoles. www.izuphoto-museum.jp

VIDENTE MALAGA

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNHctu_gY4_nHZlKAp_92pS2yCMeRg&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&ei=4xKLWLixIdLLzAbZ2IvAAg&url=http://www.japantimes.co.jp/culture/2017/01/10/arts/jochen-lempert-photographic-seer/
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE

Deja un comentario

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/jochen-lempert-el-fotografico-vidente-the-japan-times
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE