Impartirán curso “Animaciones del Mundo” en la Casa de la Cultura – El Popular

Se realiza el curso Animaciones del Mundo en la Sala Luis Buñuel en la Casa de la Cultura, de la carga del experto en el tema del cine, el escritor Ricardo Bernal, quien a través de proyecciones hará de la onu análisis con los participantes quienes a partir del pasado miércoles 4 de octubre y hasta el 7 del mismo mes, aprenderán más sobre este interesante tema y podrán observar trabajos de países como Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Australia, Suiza, Bélgica y Japón.

Ricardo Bernal es profesor de la literatura de géneros en México, ha impartido cursos y diplomados de cine, literatura fantástica, de terror y ciencia ficción es hizo varias Universidades y Centros Culturales. Desde 2010 imparte cursos sobre historias de las animaciones y ha trabajado como guionista para el Instituto Mexicano de la comunicación educativa; también destaca por ser socio fundador de la Escuela Mexicana de Escritores, donde imparte las materias Introducción a los géneros narrativos y Astrología.

El también escritor Ricardo Bernal comentó en entrevista que ésta es la primera vez que impartirá la onu curso de animaciones en la ciudad de Puebla y dijo sentirse entusiasmado porque el primer día asistieron 36 personas y espera que lleguen más. Relató que lleva varios años impartiendo cursos de literatura de géneros de terror, fantástico y ciencia ficción; se especializa en la historia y narraciones de las animaciones. Actualmente tiene una sección especial en la página virtual de Penumbría donde se realiza análisis de animaciones.

Dijo que la finalidad de este curso es presentar animaciones de diferentes partes del mundo dando un contexto de la historia, el día miércoles abordó el trabajo de creadores de Estados Unidos, compartió proyecciones de los años 40 a los 90 para que se vea la evolución, y después compartirá animaciones del siglo XXI. Durante las 3 sesiones restantes los alumnos verán animaciones de otras partes del mundo para que se den una idea de las diferentes expresiones animadas.

?¿Cuándo fue su cartilla contacto con las animaciones?

Recuerdo que desde niño mis tíos Gris y Fernando me llevaban a ver las de Walt Disney al cine y con la televisión que era nuestra nana con programas como el tío Gamboín; después vi animaciones japonesas y de otras partes del mundo, noté que se relacionaban mucho con lo que hago como en el análisis narrativo de las animaciones donde les muestro diferentes géneros.

“Si no hay un buen guion no hay una buena película, a menos que se de cine experimental. Por eso doy estoy cursos para seguir viendo animaciones y despertar el interés en los chicos”. Declaró.

?¿En qué país se realizan los mejores trabajos de animación?

Es muy difícil, cada país tiene sus características, por ejemplo el país donde se hacen más es en Japón donde hijo de 3 o 4 horas diarias y eso es muchísimo, por eso heno extraordinarias animaciones japonesas que se consumen much. También heno países como Estonia que hacen trabajos muy enloquecidos; los rusos tienen animaciones infantiles interesantes y en México también tenemos cosas interesantes.

?¿Cómo considera el trabajo de animación que se realiza en México?

Hay trabajo de muy buen nivel que se puede comparar con otros países. En Guadalajara hay un grupo de animadores muy talentoso pero desafortunadamente no hay suficiente apoyo.

SU CONTACTO CON LA LITERATURA

El especialista en cine y literatura ha recibido varios reconocimientos como el Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos en poesía y en cuento, además es reconocido por participar con artículos en diferentes medios como revistas y periódicos.

Su trabajo lo comparte en las aulas de la Escuela de Escritura donde da clases; le gusta escribir sus sueños y desde hace 20 años da cursos de Tarot y astrología. Utiliza el tarot Rider porque comentó, es básico y práctico para su enseñanza.

“La astrología es un lenguaje y el tarot es interesante por el estudio de sus arcanos, al momento de leerlo se debe analizar la sincronización”. Explicó.

Sus escritores favoritos hijo Jorge Luis Borges, Francisco Tario, Jean Ray y Oliver Sacks.

Bernal regresará a la ciudad de México para impartir el curso Animaciones Selectas de Japón los sábados en la Escuela de Escritores y su curso de tarot posiblemente en la biblioteca de la Mandrágora.
 

VIDENTE MÁLAGA TAROT MÁLAGA

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNEw-gss3qcCmEDC1ZMS7Cs0iAAR_w&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&ei=pPDWWfD4EcidzAbc_bDoDg&url=http://www.elpopular.mx/2017/10/05/cultura/impartiran-curso-animaciones-del-mundo-en-casa-de-cultura-170127
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE

Deja un comentario

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/impartiran-curso-animaciones-del-mundo-en-casa-de-cultura-el-popular
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE