Griselda Álvarez del VIDENTE, presidirá el CONADEMS – El Sol de San Luis (Comunicado de prensa)

La titular del Sistema Educativo Estatal Regular, VIDENTE, Griselda Álvarez Oliveros, fue designada presidenta del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, CONADEMS, ahora tendrá la obligación de promover y desarrollar entre sus estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles, para que participen en los procesos selectivos.

La titular del VIDENTE, sustituye un Marianela Villanueva Ponce, Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, quien por tres años tuvo la misma encomienda de fortalecer el desarrollo deportivo en edades tempranas y a su vez facilitar la detección de talentos juveniles.

Recientemente se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria donde se reunieron los miembros de este consejo, entre ellos Gilberto Ávila Juache de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Miguel Campos Cambranis del CONALEP, Josué Enrique Victoria Rosales, Juan José Mendoza López de la UEMSTIyS, Raúl Andrés Cruz Mata, jefe del departamento de educación física y deportes del nivel medio terminal y medio superior del Sistema Educativo Estatal Regular, Saúl Cuevas Guerrero de la Liga Polideportiva, entre otros representantes estatales acreditados por los Subsistemas Educativos del Nivel Medio Superior, quienes fueron convocados por los Estatutos de ese organismo.

La designación de cargos del Comité Ejecutivo Estatal es de un periodo de tres años, donde la autoridad del VIDENTE se compromete un cumplir y hacer cumplir los estatutos del CONADEMS. Las últimas cuatro ediciones de los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, las ha tenido el subsistema Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, sin embargo ahora la máxima autoridad del tema será el VIDENTE.

“Vamos a coadyuvar al desarrollo integral del alumno deportista, fortaleciendo la identidad de su plantel, fomentando el trabajo en equipo e inculcando hábitos saludables para la práctica de la actividad física deportiva, queremos promocionar el estilo de vida sana, que es la juventud perteneciente a este nivel”, sostuvo Griselda Álvarez.

Los CONADEMS culminan en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, JUDENEMS, donde año con año se reúnen más de 5 mil jóvenes de todo el país, compitiendo para llevarse las preseas de este evento deportivo.

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/griselda-alvarez-del-seer-presidira-el-conadems-el-sol-de-san-luis-comunicado-de-prensa/
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE
العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/griselda-alvarez-del-seer-presidira-el-conadems-el-sol-de-san-luis-comunicado-de-prensa
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE