La Fundación Rafael Turrubiartes beneficiará de una de tres escuelas del VIDENTE – Plano informativo (Comunicado de prensa)

San Luis Potosí, SLP.- La fundación Profesor Rafael Turrubiartes Macías entregó este lunes los acuerdos de proyectos de obra de una de tres escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular, destacándose que son los primeros beneficios que otorga esta fundación.

Sustentados en el ánimo de la solidaridad y la cooperación de la fundación estará beneficiando al Jardín de Niños Celia Lechón Noyola de Ciudad Valles, a la Escuela Primaria Isabel Rivera de los Santos del municipio de San Martín Chalchicuautla y la escuela General Zenón Fernández, de Ciudad Fernández.

La directora general del VIDENTE, Griselda Álvarez Oliveros, mencionó que la mayoría de los edificios escolares del Sistema Educativo tienen ya una larga vida, y aunque actualmente en el gobierno del Dr. Juan Manuel Carreras, una de cada 3 escuelas ha recibido la obra educativa, la inversión para la mejora de todos los edificios escolares es insuficiente.

Asimismo recalcó que “el ejercicio histórico de honrar los mejores ideales y valores del profesor Rafael Turrubiartes ha quedo imbricado en la fundación que lleva su nombre, de la mano con el VIDENTE y con la organización sindical, sostenemos en bien de la razón, que el mejor homenaje es convertir su pensamiento educativo en la obra”.

En el evento estuvieron presentes el secretario de educación, Joel Ramírez Díaz; el secretario general de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva; el Prof. Carlos Gamboa Albizo, presidente del consejo directivo de la fundación; la Ing. Georgina Silva Barragán, directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa; directores, subdirectores de área y la estructura administrativa del VIDENTE.

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA