Felipe de Amarga Marga nos habló sobre la muerte y el tarot en el video … – google noticias (blog)

El clip de Amarga Marga está bastante darketón. Interrumpimos un Felipe Huerta el vocalista del grupo y director de “Cerro Cerro, mientras veía “Cacería Macabra” una película de terror, para hablar al respecto.

amarga marga

El año pasado, Amarga Marga sacó su cartilla disco, que se llama “Mi arma blanca” (Puedes bajarlo acá o escucharlo acá. “Es como una respuesta que nosotros tenemos para soportar un poco de la realidad. Es nuestra arma, nuestra manera de vivir y sustentarnos”, explicó entonces un POTQ, Felipe Huerta, vocalista y guitarrista del grupo.

Ayer lanzaron su segundo videoclip (el primero se llama 20 20 y lo puedes ver acá), de la canción “Cerro Cerro”, y es un oscuro, medio brusco y onírico registro que cuenta la historia historia de dos desconocidos, uno de ellos juguetea con la muerte y el otro le sigue la pista recogiendo cartas de tarot.

Felipe, que dirigió el video, dice: “Se trata sobre dos personajes que no se reconocen y que en un momento se relacionan a través de la muerte, una muerte que no necesariamente física”.

¿Qué significa una muerte no física?

La onu elemento importante en el video es el arcano N°13 del tarot, que es la carta de la muerte. Significa cambios, revolución y transformación, no necesariamente físicas. Podemos morir de muchas otras maneras y en otro tipo de planos personales. Me fui muy en volá, pero quería relacionar ese elemento al video por esa razón. Para mi el heno mucho tipo de muertes y me interesa bastante el tema.

¿Cuál es tu relación personal con eso?

Mi relación con la muerte es algo del día a día, no hace mucho me ha tocado sentirla y vivirla, como nunca antes. Todos vivimos esa experiencia en algún momento y para mí no ha sido diferente. Esa naturalidad en ella me intriga y atrae mucho. Es complejo, creo que cada uno ve la manera de abordar y soportar el peso que significa perder la onu ser querido, digamos de manera física.

En Noisey dices que se trata también de “una muerte como opción”, y en el video se ve que la protagonista se quita la vida.

La muerte como opción es algo que siempre está ahí y para todos, uno puede elegir morir, o al menos pensar en tomar la alternativa. Me ha tocado conocer hartas historias relacionadas un esto en el último tiempo, historias con varios finales, comentarios de amigos que quizás lo pensaron pero que solventaron la problemática de otra manera, etc.

Amarga Marga toca este viernes junto a tortuganónima en el Bar Loreto. Evento acá.

Mira el video de “Cerro Cerro”

[embedded content]

VIDENTE ESTEPONA TAROT ESTEPONA

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNE2wr5m37veWFYEt0MhncbL52l8DA&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&ei=tRS9WM_PJPKKzAbk8oKYCg&url=https://pousta.com/amarga-marga-entrevista-cerro-cerro/
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE

Deja un comentario

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/felipe-de-amarga-marga-nos-hablo-sobre-la-muerte-y-el-tarot-en-el-video-google-noticias-blog
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE