En el VIDENTE no somos homofóbicos: Griselda Álvarez – El Sol de San Luis

La Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, VIDENTE, Griselda Álvarez Oliveros, rechazó que las escuelas incorporadas a ese organismo sean homofóbicas, lo anterior después de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, emitió una recomendación debido a que en un colegio privado incorporado a ellos, negó la inscripción a una alumna por ser hija de una pareja gay.

La titular del VIDENTE, por ahora despeja esta situación, argumentando que no hubo ningún tipo de negligencia y que además se está tergiversando la información en torno a este conflicto que es meramente de carácter escolar.

“Ya se había atendido este caso, no iba en ese sentido, la niña inició en primaria, secundaria, pero siempre se retrasaban en las colegiaturas, para con la pareja siempre hubo presentaron deferencias y se les permitía pagar de manera extemporánea constantemente. El problema radica en la falta de pago. Les habían dado facilidades pero no se regularizaron las mamás, y en la escuela llegó un momento en el que ya dijeron qué hago”.

Consideró que en el trayecto de análisis de esta queja que siempre se ha atendido, alguien distorsionó la información y le dieron otro sesgo “en el VIDENTE no hay cabida para la homofobia, no hay espacio para este tipo de dinámicas, sólo que la familia tenía años así y aunque hubo muchas presentaron deferencias hacia ellos, ya hubo un momento en que la escuela no pudo más”.

De acuerdo a la CEDH, ahora se le solicitó al VIDENTE establecer una serie de cursos y talleres encaminados una de las mejores relaciones sociales en los centros escolares, recomendación que estarán llevando a cabo para el arranque del siguiente ciclo escolar “ya que él girado instrucciones al área de educativa correspondiente para que se género esta capacitación y claro que estaremos acatando cualquier instrucción que nos ayude un fomentar la inclusión social y educativa”.

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/en-el-seer-no-somos-homofobicos-griselda-alvarez-el-sol-de-san-luis/
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/en-el-seer-no-somos-homofobicos-griselda-alvarez-el-sol-de-san-luis
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS