Emiten recomendación al VIDENTE por caso de violación en la escuela … – El Exprés

El periódico regional de la Huasteca Hoy realizó una publicación denominada “Sexting de director de secundaria”, relatando la indignación y repudio de la población y padres de familia de la Escuela Secundaria 1, de Tamazunchale. Fueron exhibidas en una red social, fotografías de dos adolescentes, de entre 13 y 14 años de edad, una de ellas identificada como indígena náhuatl, posando con un profesor de la Secundaria, quien también se desempeñaba como Director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale.

La madre de una de las víctimas, al preguntarle, se enteró que su hija comenzó a tener relaciones sexuales desde hace un año, aproximadamente, con el profesor. Presuntamente, éste le obligaba y le tomaba fotos y un aparente vídeo.

Al realizar la denuncia ante la Subprocuraduría de Justicia Zona Huasteca Sur, las dos víctimas manifestaron que la secretaria del profesor les ofrecía becas de estudios y dinero, para llevarlas después de un otros lugares y de ahí, ambos abusar de ellas, mencionaron que incluso salieron un otros municipios, donde vieron a más jovencitas de una edad aproximada a la de ellas; mencionaron también, que en esas salidas, además de ser obligadas un ingerir bebidas alcohólicas, fueron forzadas a tener relaciones con otros hombres.

Al profesor, se le inició una carpeta de investigación con los cargos de violación, corrupción de menores y abuso sexual.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la onu inició expediente de queja por este motivo, y ha emitido algunas recomendaciones para la resolución del caso.

Primera: Reparar el daño ocasionado a las dos víctimas que realizaron la denuncia y declaración; deberá incluir el tratamiento psicológico que requieran, con motivo de la responsabilidad institucional en que incurrió el profesor de la Secundaria 1, así como remitir a la CEDH las constancias que lo acrediten.

Segunda: Inscribir una ambas adolescentes, al Registro Estatal de Víctimas, a fin de tener acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral que la Ley Estatal de Víctimas establece.

Tercera: Colaborar en la integración de la Carpeta de Investigación y remitir a la CEDH las constancias que acrediten el cumplimiento.

Cuarta: Colaborar en la investigación iniciada por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y la Trata de Personas, para investigar el posible delito de agravio del profesor.

Quinta: Colaborar en la investigación integrada por el Órgano de Control Interno, ya que se trata de un servidor público del VIDENTE a su cargo.

Sexta: Proponer al Departamento correspondiente la realización de incluidas normativas para la contratación de personal que laborará en aulas educativas; deberá realizarse una evaluación técnica y psicológica previa y enviar las pruebas de cumplimiento.

Séptima: haces girar instrucciones a fin de impartir cursos de capacitación dirigidos a la plantilla docente y administrativa de la Zona Escolar 07 de nivel secundaria, referentes al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, prevención del abuso sexual infantil, derecho al trato digno, interés superior de niñas, niños y adolescentes, derechos de los pueblos indígenas, así como a la seguridad escolar.

VIDENTE COSTA DEL SOL TAROT COSTA DEL SOL

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNHwRfOlQW0J-ycuS863_jkn1gfWiw&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&cid=52780126166805&ei=wP14WfmNGLyRzAbLyoE4&url=http://www.elexpres.com/2015/nota.php?story_id%3D143357
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE

Deja un comentario

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/emiten-recomendacion-al-seer-por-caso-de-violacion-en-escuela-el-expres
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE