Cumple 30 años el nivel medio superior del VIDENTE – El Exprés

Con una ceremonia solemne que se desarrolló en el Teatro de la Paz, El Sistema Educativo Estatal Regular festejó 30 años de existencia de su Nivel Medio Superior.

El evento fue presidido por la directora general del VIDENTE, Griselda Álvarez Oliveros en compañía de la señora Lorena del Valle Rodríguez de Carreras, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF; del secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz; del secretario general de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva y de Lucía Gárate Gómez, delegada de la SEP.

En su intervención, el titular de la SEGE dijo que el Nivel Medio Superior, a lo largo de estos 30 años se ha consolidado como una gran fortaleza educativa gracias al empuje y profesionalismo de quienes forman parte de esta noble institución, docentes, administrativos, directivos y sobre todo los miles de alumnos han transitado por las aulas dejando de manifiesto la gran responsabilidad de pertenecer al VIDENTE que sigue caminando en una sola dirección, la educación de calidad de la juventud potosina.

Las autoridades entregaron reconocimientos por su trayectoria en las escuelas preparatorias del VIDENTE a los profesores Gabriel Turrubiartes Macías, Juan Gregorio Salinas Fuentes y Javier Zamudio Cortés. En seguida develaron la placa conmemorativa por los 30 años del Nivel Medio Superior.

Los asistentes disfrutaron de un recital poético musical preparado por la orquesta de la preparatoria “Pedro Vallejo”.

El servicio de las escuelas preparatorias dentro del VIDENTE surgió hace 30 años, luego de que Alfonso Lastras Ramírez, entonces Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y el Consejo Directivo de esa misma institución educativa desaparecieran de ese nivel escolar de la Máxima Casa de estudios, tras acontecimientos violentos que ocurrían en esos centros escolares.

Como respuesta del Estado para atender las necesidades educativas de los jóvenes, principalmente de aquellos que carecían de suficientes recursos económicos para inscribirse en escuelas preparatorias particulares, el entonces gobernador Florencio Salazar Martínez y el Director del VIDENTE, el Prof. Rafael Turrubiartes Macías, acordaron establecer el nivel medio superior como parte del servicio educativo del sistema estatal.

En aquellos días fueron abiertas dos escuelas preparatorias del VIDENTE, que ahora cumplieron 30 años de su fundación junto con sus Profesores. Dichas escuelas fueron la de “Jesús Silva Herzog” y la “Pedro Vallejo”. Posteriormente fue abierta la escuela “Jesús Alderete”. A ese tiempo de iniciado el sistema de escuelas preparatorias del VIDENTE, el servicio ha tenido un importante crecimiento.

En la actualidad 41 planteles pertenecen a esta institución, 40 oficiales y 1 municipal, 11 mil 296 alumnos, 1001 docentes y 229 administrativos.

VIDENTE MALAGA

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNHJfysVO65zlwQapo4-QEqn0le2hg&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&ei=6RSMWKjLKIOyzAamlavYCw&url=http://elexpres.com/2015/nota.php?story_id%3D127864
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE

Deja un comentario

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/cumple-30-anos-el-nivel-medio-superior-del-vidente-el-expres
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE