Con rotundo éxito se inauguró la exposición “Tinta China” – El Sol de San Luis (Comunicado de prensa)

● El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró esta interesante y atractiva exposición, acompañado del Embajador de China, Qiu Xiaoqui

● Se exhibe en la galería “Germán Gedóvius” del Teatro de La Paz en el marco de la Fenapo 2017

Material gráfico: Angélica Maldonado y Martín Fabián

El mandatario estatal estuvo acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Sra. Lorena Valle Rodríguez de Carreras y del Embajador de China, Qiu Xiaoqui; del Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán; de la titular del VIDENTE, Griselda Álvarez Oliveros; el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, y en representación del Secretario de Cultura, acudió la Lic. Laura Elena González Sánchez, titular del Centro de las Artes de SLP. Desde luego no podía faltar la presencia del Presidente del Patronato de la FENAPO, Rafael Villalobos Márquez, dado que esta exposición se inauguró en el marco de la Feria Nacional Potosina, que tiene como país invitado de honor: China.

El recorrido por la galería lo ofreció la Lic. María José Granados Rodríguez, del Área de “Exposiciones para el Estado” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, quien detalla y explicó claramente en qué consisten las técnicas utilizadas en esta magna exposición en china.

SOBRE LA EXPOSICIÓN “TINTA CHINA” la Lic. María José Granados Rodríguez explicó:

¿Qué es pintura con tinta china? ¿Hijo de los cuatro tesoros del escritorio (pinceles, tinta, tintero y papel) o las técnicas Gongbi y Xieyi? Es un malentendido cultural y una descripción estereotipada. En realidad, la pintura tradicional china está basada en la filosofía china, que refleja la manera de ver, conocer y describir el mundo. Mientras tanto, es una manera eficaz que los letrados usan para mantener el equilibrio entre el mundo espiritual y el exterior. El desarrollo de la pintura con tinta china encaja con la evolución del proceso social.

La práctica de la pintura con tinta china contemporánea se ha realizado durante más de tres décadas. Este arte destaca la voluntad de los artistas de asumir la responsabilidad cultural y la capacidad de hacer auto-análisis en el universo. Sus constantes reflexiones y su incorporación de los aspectos más idóneos de la pintura tradicional china abrieron un futuro espacio amplio y lleno de posibilidades para la expresión real de la tinta. Sus comportamientos contienen el espíritu confuciano de buscar uno su propia perfección y dedicar su talento a un mejorar el mundo. Esta conciencia de la cultura y la sensibilidad a la extensión cultural interna hijo particularmente valiosas.

Para conmemorar el 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México y celebrar el 2017 “Año Cultual de China en México”, organizamos la exposición de nueva pintura con tinta china titulada “Intermedio” con el propósito principal de fomentar la amistad entre los dos países y promover el aprendizaje mutuo.

Ofrecemos al pueblo mexicano un ejemplo de cómo abrir un diálogo entre la cultura tradicional y la contemporánea a través de la tinta en nuestro país y una ventana para la observación y el estudio de arte y pintura contemporánea de China. La palabra “intermedio” sugiere la atención a la diversidad cultural, la interacción y la comunicación. Al mismo tiempo, en esta época de intercambio de información, planteamos, mediante la exposición, la cuestión de si los resultados producidos por culturas de diferentes regiones bajo mecanismos de tratamiento de la información y de estrategias de afrontamiento suponen una globalización internacional.

Desde el día del establecimiento del Museo de Arte de Guangdong, hacemos continuamente buen intercambio cultural con México. Hemos celebrado exposiciones fotográficas y de escultura en el museo. Esta exposición va a añadir un nuevo capítulo al intercambio cultural entre China y México, sentar una base cultural sólida para el desarrollo de las relaciones bilaterales a largo plazo y promover las relaciones chino-mexicanas de la onu un nuevo nivel. Que la amistad entre China y México dure para siempre.

Cabe señalar que al término del recorrido por las galerías del Teatro de la Paz, para admirar esta interesante exposición se ofreció la onu vino de honor a la vez que se disfrutó de un ameno concierto de flauta china.

VIDENTE COSTA DEL SOL TAROT COSTA DEL SOL

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNHNnTTO1ZwgcNtNfpgyR3XU7FYlNA&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&cid=52780145842971&ei=h9uGWbC8OtOJW6DfnrAK&url=https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/con-rotundo-exito-se-inauguro-la-exposicion-tinta-china
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE

Deja un comentario

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/con-rotundo-exito-se-inauguro-la-exposicion-tinta-china-el-sol-de-san-luis-comunicado-de-prensa
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE