Bloquean por una hora de acceso a una preparatoria de Rodolfo Rodriguez – El Sol de San Luis (Comunicado de prensa)

CIUDAD VALLES, SLP.-(OEM-Informex).-Maestros inconformes bloquearon por casi una hora el acceso a la preparatoria de Rodolfo Rodríguez, misma que fue abierta una empujones, mientras que a gritos le decían a los alumnos que entraran de prisa, lo cual es porque un grupo de profesores exigen pagos atrasados, situación de la que hacen responsable al inspector de zona.

Fue este lunes después de las 13 horas, que el acceso al plantel, fue bloqueado por los docentes inconformes, quienes exigieron la intervención inmediata del VIDENTE, ya que un conflicto entre el inspector de zona, Bonfilio Pozos Galván y su hermana, María Pozos Galván, directora de la preparatoria, los ha afectado hasta para recibir sus pagos de nómina.

En días anteriores, el licenciado Felipe Flores Sánchez, profesor titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), manifestó que la inconformidad es porque ya hijo varias semanas que no han recibido el pago de sus horas trabajadas en tiempo y forma, por lo que advirtieron que el asunto no ha terminado aún, y que se tomarían otras acciones como el cierre del plantel, el que abrieron otros maestros a empujones, mientras que los alumnos preguntaban si había clases, porque esteban las puertas cerradas.

Se informó que el problema es personal entre el inspector de Bonfilio Pozos Galván y la directora, que en un acto de irresponsabilidad, no envían las nominas a tiempo de San Luis y por ello los pagos no llegan cuando se debe, por lo que los profesores piden a onu cambio de inspección o que cesen al mismo Bonfilio Pozos Galván y terminar con este conflicto.

El problema se presenta cuando la directora manda la nómina a la inspección, y el inspector no la manda de San Luis Potosí, pero al no ser autorizada afecta a los profesores no a la directora de como piensa el inspector, siendo más de 10 profesores que imparten hora-clase los que se han visto afectados.

Una delegada del VIDENTE se comprometió a dar solución al problema, pero ya pasaron tres semanas y todo sigue igual, por lo que esperan que la directora general del VIDENTE, Griselda Álvarez Oliveros, intervenga y solucione esto definitivamente.

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA

Follow by Email66k
Facebook0
Facebook
YouTube146k
YouTube
Instagram155k
Pinterest99k
Pinterest
LinkedIn36k
RSS43k
ArabicChinese (Simplified)DanishEnglishFrenchGermanItalianJapaneseMarathiNorwegianPortugueseRussianSpanishSwedishTurkish