Aumento de penas por robar escuelas no corrige la situación: VIDENTE – Pulso de San Luis (Comunicado de prensa)

Rubén Pacheco / Pulso

“Yo creo que es un tema que podemos platicar con los legisladores”, respondió Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), al ser cuestionado sobre si deberían aumentarse las penas para quienes cometan robos en planteles educativos.

En entrevista, argumentó que el planteamiento puede ser tratado con los congresistas, en aras reflexionar, valorar y revisar acerca de cómo fortalecer el marco jurídico existente en el tema, “pero no hay como la prevención”, remarcó.

Apuntó que independiente de normas más rígidas, lo importante es hacer que las ya establecidas se cumplan. “La seguridad es un deber de las autoridades. En ese sentido, estamos buscando y consiguiendo mejores apoyos”.

“Es una alerta por supuesto, que mucho nos compromete a buscar mejores acuerdos de apoyo y coordinación con las autoridades competentes, porque afuera de los planteles de la seguridad pública sí es un tema que mucho debe interesarnos, preocuparnos y ocuparnos”, comentó.

Según información de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en lo que va del ciclo escolar 2018-2019, se han cometido alrededor de nueve hurtos en complejos educativos.

Pese a los datos oficiales, Díaz Ramírez evaluó que, si bien los atracos “no son en índices alarmantes”, aunque fuera uno o dos incidentes se busca atender cada una de las denuncias presentadas por los padres de familia.

Aparte, Griselda Álvarez Oliveros, directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), reveló que el equipo tecnológico de más del 60 por ciento de los complejos escolares, no se encuentra asegurado, por lo cual se ha buscado la onu esquema de aseguramiento.

“Elevar el número de años a esta pena (por robar escuelas) no corrige la situación. Yo creo que sí necesitamos ir de parte del sector educativo, ir reforzando el trabajo sobre la formación en valores”, opinó.

“Es pérdida total. Se mete la denuncia. Tienen un libro de los directores de las escuelas, en donde viene todo protocolo de la onu ante las acciones que se presentan, y las acciones que emprender. Medidor Es denuncia y ver si podemos recuperarlo”, admitió.

Sin embargo, la directiva acotó que en el caso de que las dotaciones de material proveniente de la federación si cuentan con un seguro de protección, ante la onu probable incidente de esta índole.

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNFCNepzy4oyoZQndjhbKz-iY3tO_g&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&cid=52780837490143&ei=07a_W8j5I46a3QG62JoQ&url=http://pulsoslp.com.mx/2018/10/05/aumento-de-penas-por-robar-escuelas-no-corrige-la-situacion-seer/
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/aumento-de-penas-por-robar-escuelas-no-corrige-la-situacion-seer-pulso-de-san-luis-comunicado-de-prensa
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS