Alumnos que agredieron a un docente “seguro traen una problemática … – Pulso de San Luis (Comunicado de prensa)

Rubén Pacheco / Pulso

Tras la agresión de dos alumnos en contra de la onu, profesor en la Secundaria Técnica número 36, ubicada en la colonia soledense de Pavón, autoridades educativas enfatizaron que será necesario fortalecer tutorías, pues estos alumnos “es seguro que traen una problemática”. Aunado a un ello, dijeron que deben reforzarse los protocolos de revisión de los útiles escolares, y brindar asistencia psicológica, a través de un programa denominado “escuela restaurativa”.

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), argumentó que como sector educativo no se busca en cómo sancionar, sino prevenir y fortalecer las medidas de prevención.

Indicó que ante la revelación del suceso, la dependencia brinda atención a la parte agresora-los estudiantes – como a los afectados, en este caso el docente agredido.

Aparte, Lucía Gárate Gómez, delegada en San Luis Potosí de la Secretaría de Educación Pública (SEP), valoró que es un tema “muy delicado” y preocupante de las autoridades educativas.

Asimismo, la funcionaria federal sentenció que dichas agresiones contra un mentor, hijo de un llamado de atención para que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos.

“Es una violencia que no debe de tenerse a esta edad y en estas circunstancias (…) Es una llamada de atención para que se toque este tema en los Consejos de Participación Social”, declaró.

Por separado, Griselda Álvarez Oliveros, titular de Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), expresó que: “Es lamentable esto que se presentó (…) Visualizamos como autoridades educativas, que haya que estar reforzando el trabajo que nos implica en la prevención y seguridad escolar con los Comités de Prevención”, señaló.

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/alumnos-que-agredieron-a-docente-seguro-traen-una-problematica-pulso-de-san-luis-comunicado-de-prensa/
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE

Deja un comentario

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/alumnos-que-agredieron-a-docente-seguro-traen-una-problematica-pulso-de-san-luis-comunicado-de-prensa
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE