Acostumbren a los niños a los libros reciclados: VIDENTE – El Sol de San Luis (Comunicado de prensa)

Tenemos que acostumbrar a los niños a tener esa tolerancia y esa paciencia, en cuanto a reciclar libros, ese es el discurso que da la Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, quien fue cuestionada sobre el malestar generalizado de padres de familia y alumnos sobre la entrega de textos que ya habían sido utilizados y que esteban en mal estado.

En el reciente periodo escolar que inició el pasado 21 de agosto, no se registraron incidencias en los 800 planteles ubicados a lo largo y ancho del territorio potosino, donde ingresaron 108 mil estudiantes, que son atendidos por 5 mil docentes y 2 mil trabajadores administrativos. Tampoco fueron acreedores de quejas por la falta de pago en cuotas, “se estuvo atendiendo y dejando en claro al personal, que no condicionará el ingreso de los alumnos por falta de pago de esa aportación voluntaria que definen los padres de familia”.

A una semana de trabajo se siguen coordinando con las autoridades de los planteles educativos, sobre todo en lo relacionado con el cambio de maestros y algunas líneas de dirección se están ajustando. Así también resuelven los casos de los libros de texto que se entregaron reutilizados.

“Estamos llevando el proceso de entrega de libros de texto, todas las primarias tienen sus libros, ahorita estamos trabajando con el nivel de secundaria, hubo la solicitud de entrar a un programa que se está trabajando sobre reciclar los libros y se solicitó el 30 por ciento de esos libros para poderlos reciclar, solo estamos esperando a que lleguen para tener el cien por ciento de los libros de texto”.

Hizo un llamado para acostumbrar a los menores a estar en este proceso ya que si los libros están en condiciones, el que se hayan utilizado en otra ocasión no debe ser motivo de no hacer su trabajo.

VIDENTE COSTA DEL SOL TAROT COSTA DEL SOL

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNFrN4F3KeXcIPhtWjo2X68E997roA&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&ei=9vWrWdiaM9G2zAavlpyQDg&url=https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/acostumbren-a-los-ninos-a-los-libros-reciclados-seer
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE
العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語मराठीNorsk bokmålPortuguêsРусскийEspañol
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.videntepatricio.com/acostumbren-a-los-ninos-a-los-libros-reciclados-seer-el-sol-de-san-luis-comunicado-de-prensa
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
SHARE